ENJUAGUE BUCAL
Los enjuagues bucales son una solución que suele usarse para mantener una buena higiene bucal.
Existen enjuagues con funciones especificas según su composición, se pueden encontrar enjuagues bucales que son especiales para la halitosis (mal aliento), otros con flúor para la prevención de caries y remineralizacion dental.
Así mismo existen enjuagues bucales que son especiales para la reducción de neoplasias en la cavidad bucal.



COMPOSICIÓN
Los enjuagues bucales son habitualmente soluciones hidroalcohólicas, esto es, mezclas de alcohol y agua. La concentración de etanol utilizada oscila entre el 4 y el 17 por ciento. Estas soluciones suelen utilizarse como vehículo para otros ingredientes activos.
Uno de los principios activos más habitual es el flúor, una sustancia de probada eficacia anticaries. Además del flúor, los enjuagues bucales suelen incorporar otros ingredientes de efecto antiséptico tales como la clorhexidina, el cloruro de cetilpiridinio, la hexetidina y el triclosan.
Uno de los aromas más utilizados en los enjuagues bucales es el mentol por la sensación de frescor que deja. Sin embargo, no se recomienda la utilización de mentol en concentraciones superiores al 2%, ni su uso en productos cosméticos en productos destinados a niños menores de tres años.
bibliografia
Enjuague bucal. (2014, 7 de abril). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 15:57, noviembre 7, 2014 desdehttp://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Enjuague_bucal&oldid=73658047.
http://www.colgateprofesional.com.co/LeadershipCO/Products/Images/ProductShot_PlaxMagic.jpg
http://www.colgateprofesional.com.mx/LeadershipMX/Products/Images/ProductShot_Plax.jpg
http://1.bp.blogspot.com/jkQ49pPs1yo/UcG5llV0peI/AAAAAAAFBlo/AWIFsZwFJg4/s1600/enjuague.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario